La caída de un 8,2% registrada en el nivel de actividad fabril en octubre y la necesidad de llevar adelante una política fiscal coordinada entre Nación, provincias y municipios, fueron los principales ejes de la tradicional reunión de los días martes de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el encuentro, celebrado en la sede de avenida de Mayo al 1100, en la ciudad de Buenos Aires, la conducción de la UIA pasó revista al informe que se dará a conocer mañana sobre el nivel de actividad y la capacidad ociosa existente en la industria, del orden del 35%.
En ese marco, “los diferentes representantes sectoriales y regionales detallaron distintas situaciones adversas, particularmente en las Pymes, tras conocerse el informe preliminar de actividad industrial que mostró una caída superior al 8% interanual en octubre”, informó la UIA en un comunicado.

En lo que respecta al tema impositivo, la Junta Directiva destacó la necesidad de propiciar una política fiscal integral, coordinada entre Nación, provincias y municipios, de manera de evitar “superposiciones y una presión tributaria no acorde con la competitividad interna y externa de nuestra producción”.

Respecto al proyecto de reforma del Impuestos a las Ganancias, la UIA sostuvo que “no es compatible con dicho propósito el tratamiento de una o más cuestiones fiscales de manera desarticulada, sin una visión de conjunto, obstaculizando la sustentabilidad fiscal y competitiva de largo plazo”.

“Tal el caso de eventuales impuestos sobre actividades mineras que cambian sustancialmente reglas establecidas por el propio Congreso de la Nación hace pocos meses”, subrayaron en el comunicado.

Copyright La Politica Online SA 2016.