Sergio Massa lanzó hoy la agrupación “La Renovadora” en el primer Encuentro Participativo Nacional de Jóvenes de este espacio, donde les pidió a los militantes que conformen “una fuerza joven y rebelde”, al considerar que “las generaciones que fracasaron se están yendo”.

En vísperas de un año electoral, Massa encabezó este acto en el Estadio UTN, de la ciudad bonaerense de General Pacheco, donde lanzó oficialmente esta agrupación nacional de jóvenes conformada por militantes sociales, barriales, universitarios y sindicales.

Allí, Massa les pidió a los militante que “sigan construyendo” una nueva política”, al afirmar que “las generaciones que fracasaron se están yendo”.

“Quiero verlos soñar un nuevo proyecto de país y una nueva Argentina. Las generaciones que fracasaron se están yendo. Construyamos una fuerza joven y rebelde. Plántense, no se dejen usar por los dirigentes. Sean transgresores y condicionen a la vieja política”, sentenció frente a los jóvenes, según precisaron desde el Frente Renovador mediante un comunicado.

Los jóvenes militantes que se dieron cita, saludaron a Massa, quien les pidió que “sigan construyendo” una nueva política: “Quiero verlos soñar un nuevo proyecto de país y una nueva Argentina. Las generaciones que fracasaron se están yendo. Construyamos una fuerza joven y rebelde. Plántense, no se dejen usar por los dirigentes. Sean transgresores y condicionen a la vieja política”, los alentó el líder del Frente Renovador.

Durante el encuentro, el ex candidato presidencial instó a los militarse a “plantarse” y que “no se dejen usar por los dirigentes: sean transgresores y condicionen a la vieja política”.

Los jóvenes celebraron el lanzamiento. “Este lanzamiento de la juventud Renovadora significa el nacimiento de un nuevo movimiento que viene a interrumpir la política de una manera novedosa. Nosotros creemos tenemos que terminar con eso de los cargos como un fin en sí mismo, y tenemos que empezar a luchar para construir un nuevo país, una nueva sociedad. Y eso lo hacemos en la calle, acompañando a los que más sufren”, celebró Felipe Martínez Garbino, referente nacional del espacio.

Federico Cermelo, referente de Mar del Plata, consideró que “es un desafío para los jóvenes olvidar internas de algunos dirigentes y juntarnos todos para empezar a construir el camino para que Sergio Massa sea presidente”. El encuentro, explica Cermelo, sirvió “para unirnos, para organizarnos, para empezar a laburar en bloque y para potenciarnos. A partir de hoy empezamos a caminar todos juntos. Este es un espacio plural donde están invitados todos los jóvenes a participar, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”.

Sofía Vannelli, concejal y referente de Vicente López, agregó: “Vamos a trabajar a trabajar en conjunto, de manera directa y sin intermediarios. Queremos enfrentar a los poderosos de la Argentina. A los que miran la pobreza de costado. A los que no sufren con el dolor ajeno. Este es un movimiento que nace de las bases y no del poder. Acá no hay militancia rentada, este es un espacio de jóvenes que sienten a la política, que tienen muchas ganas de cambiar la realidad, y tienen ganas de transpirar la camiseta a pleno, y no cualquier camiseta, la camiseta de Argentina”.

“Este encuentro de jóvenes convocado por La Renovadora sirve para cuestionar el estado en el que encontramos la educación, el deporte, y tenemos ganas de impulsar temas que nos convoquen a todos los jóvenes, en relación al medio ambiente, a la paridad, con todos los que tengan mucho empuje para acompañar a Sergio Massa y a Malena en el camino de construir una Argentina para todos”, indicó Vannelli.

Santiago Petra Vallejos, referente de Capital Federal, sostuvo: “El acto fue imponente, auto convocado, plural y federal para generar esta renovación política que no tiene medias tintas, que no le genera confusiones a la gente. Nosotros estamos al lado de los más necesitados. Cuando nos atacan con trolls, nosotros proponemos el abrazo, el afecto y escuchar los problemas de la gente, reivindicando esa militancia de espíritu peronista que tenemos muchos de los que estamos hoy acá”.

Juan Saintotte, uno de los referentes del espacio, remarcó: “Este nuevo espacio representa la continuidad de lo que empezó en el 2013, donde muchos jóvenes empezamos a recorrer las provincias, a armar redes de contactos, con aciertos, con desaciertos, y este es el paso de posta a los nuevos jóvenes para que se inserten en el esquema de Juventud del Frente Renovador”.

Valeria Ayala, militante de La Matanza, dijo que estaba muy emocionada por ver “tantos jóvenes con ideas claras, concretas, que quieren una alternativa en la Argentina, y que van por ese camino, construyendo la renovación de verdad”. Y que uno de esos ejemplos es “haber logrado la Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires”, que desean que se extienda a todo el país. “Una sociedad igualitaria es una sociedad del futuro, y esa es la Argentina que nos merecemos”, subrayó.

Nicolás Ritacco, referente de la Juventud Sindical en SUTPBA, afirmó que lo de hoy fue el primer paso para “una juventud renovadora que camina en la calle al lado de la gente. Hoy nos venden una imagen de juventud que lo único que hace es ir a Comodoro Py a defender a una ex presidenta, y otra juventud cuya única política es hacer timbreo. Nosotros proponemos algo diferente, que es estar con la gente, entender al trabajador y defender a la clase media a través de la política. Queremos renovar la juventud, porque creemos que la esencia de este partido es renovar la política, si se quiere con un alma peronista, pero que no olvida que hay un montón de muchachos que están por afuera de esta ideología, pero con los que caminamos juntos para construir el futuro”.

Copyright La Politica Online SA 2016.