Mauricio Macri eludió hablar con la prensa en medio del escándalo que desató la denuncia de una fiscal que acusa al Estado de haberle condonado una deuda de hasta 70 mil millones de pesos al ex Correo Argentino, propiedad de Franco Macri.

El presidente viajó a Viedma luego de celebrar su cumpleaños en San Martín de los Andes para encabezar un acto con gobernadores y lanzar el “Proyecto Patagonia”, un símil del Plan Belgrano que implementó para el norte con escasos avances.

Macri estuvo acompañado en la reunión por Rogelio Frigerio y Marcos Peña, entre otros funcionarios.

Pero ni Macri ni Peña accedieron a participar de la conferencia de prensa que encabezó Frigerio con los seis gobernadores patagónicos. En el Ejecutivo explicaron a LPO que nunca estuvo anunciada la presencia de Macri en la conferencia de prensa.

Fuentes del gobierno señalaron que las explicaciones por el escándalo del Correo ya las dieron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y dos funcionarios que hasta hoy pasaban desapercibidos: el subsecretario de Regulación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Oscar González; y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Carlos Mocoroa, acusado en la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín.

La reacción del Gobierno es similar a la que tuvo con los escándalos de Panamá Papers y la vinculación de Gustavo Arribas con el caso Odebrecht.

En ambos casos la cúpula del Gobierno prefirió evitar un pronunciamiento que luego debió hacer el propio Macri a medida que el escaló el conflicto.

Copyright La Politica Online SA 2017.