Oscar Aguad convocó a los referentes parlamentarios de la oposición para que le planteen “sus dudas e inquietudes” sobre el escándalo del Correo luego de que los diputados kirchneristas le metieran una denuncia penal.

Los diputados nacionales del FPV-PJ encabezados por Héctor Recalde presentaron este jueves una denuncia penal contra Mauricio Macri; el ministro de Comunicaciones y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa.

La denuncia es por “defraudación contra la administración pública” en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino que le perdona a la familia Macri una deuda con el Estado que según la fiscal que destapó el caso llegaría hasta los 70 mil millones de pesos.

Los legisladores pidieron que se investigue la responsabilidad penal del presidente de la Nación quien a raíz de la aprobación de la condonación de la millonaria deuda “beneficia de manera directa a sus hijos, a su padre y a sus hermanos, en perjuicio del patrimonio de todos los argentinos”.

La denuncia -que también lleva la firma de los diputados María Teresa García, Rodolfo Tailhade, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Josefina Gonzales y Luana Volnovich- recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral e investiga el fiscal Federico Delgado.

Recién después de conocida la denuncia, Aguad los convocó para mañana con el objeto de “hablar”.

Este medio explicó que el ministro quedó en el ojo de la tormenta por el escándalo ya fue quien designó a Mocorrea, el funcionario encargado de cerrar el “acuerdo”.

Copyright La Politica Online SA 2017.