El titular de los medios del Estado, Hernán Lombardi vaticinó que el Gobierno recibirá el apoyo de los votantes en las elecciones legislativas de este año porque “nadie quiere volver al pasado”.

En una entrevista concedida a La Voz del Interior (Córdoba), Lombardi se sumó a la estrategia electoral de buscar una polarización con el kirchnerismo en estas elecciones, que ya había anticipado Ernesto Sanz, luego del encuentro de los radicales con el presidente Macri en la quinta de Olivos.

Lombardi señaló que respecto a las próximas elecciones “somos tremendamente optimistas. Nadie va a querer rifar el esfuerzo y nadie quiere volver hacia atrás. Cualquier versión del pasado no va a estar más. Lo que va a existir es un futuro unidos, de una sociedad madura que aspira a vivir mejor”.

“Macri es la expresión del cambio que la gente pedía”, dijo Lombardi y explicó como llevó adelante ese cambio en su área: “El Presidente me encomendó una tarea compleja. Recibimos un aparato muy propagandístico, de la mala política, y después de un año estamos muy satisfechos”, con lo realizado.

La gente se hartó del populismo, de la demagogia, de gobiernos que le decían que sí a todo y después no cumplían nada. Este gobierno habla con la verdad.
En ese sentido señaló que Canal 7 “fue hegemonizado por el programa 6,7,8, que no era sólo un programa sino que había tomado el control del canal. Y Radio Nacional estaba tomada por los mismos periodistas; todas voces kirchneristas”.

“Tenías a Fútbol para Todos y no podías ver un partido sin escuchar al relator oficial diciendo qué era lo bueno y qué era lo malo, tenías a la Presidenta dos o tres veces por semana con la cadena nacional para decirte qué era lo bueno y qué era lo malo. Hasta las buenas ideas como Paka Paka y Encuentro terminaron politizadas, como el personaje Zamba: se metieron hasta con los chicos”.

“La elección de Cambiemos no hace otra cosa que reflejar que la gente se hartó del populismo, de la demagogia, de gobiernos que le decían que sí a todo y después no le cumplían a nadie”, afirmó y agregó: “este gobierno habla con la verdad: la inflación y los índices de pobreza no son agradables, pero hay que decir la verdad”.

“Es como en la vida privada: No es lo mismo tener gripe que tener neumonía, y lo mejor es tener un buen diagnóstico para aportar soluciones. Tenemos un gobierno de un enorme nivel de autenticidad. Mauricio es un tipo auténtico, todos somos auténticos y decimos lo que pensamos. Te puede gustar más o menos lo que estamos haciendo, pero no hay un doble discurso. Y la Argentina empieza a crecer: 2017 va a ser un buen año”, vaticinó.

“La Argentina necesita un profundo cambio cultural. Si no cambiamos nuestra relación con la naturaleza, entre los individuos, con el Estado; si no volvemos a la cultura del esfuerzo, podremos ganar mil elecciones, pero el cambio de fondo no va a llegar”, concluyó.

Copyright La Politica Online SA 2017.