Oscar Aguad no cumplirá su promesa de recibir a la oposición para explicarle su polémico acuerdo con el Grupo Socma de Franco Macri por la quiebra del Correo Argentino, considerada “abusiva” por la fiscal Gabriela Boquin.

Por el contrario, mañana a las 19.30 concurrirá a la reunión del interbloque Cambiemos de Diputados, que es a puerta cerradas y sin periodistas.

El ministro prometió hablar con la oposición del Congreso ni bien se conoció el dictamen de Boquin y diputados kirchneristas ya lo habían denunciado en la justicia.

Le siguió una dura embestida de Sergio Massa, quien anticipó que buscará saber si las acciones de Socma en el Correo fueron parte del fideicomiso armado por Macri ni bien asumió.

Además, Juan Brugge, diputado de la democracia cristiana y aliado del massismo, es presidente de la Comisión de Comunicaciones, donde Aguad debería concurrir a dar explicaciones.

Puede evitarlo hasta marzo, cuando comienza el período ordinario de sesiones, puede evitarlo si no lo desea y eso es lo que parece ocurrir.

En la comisión lo esperan con un áspero cuestionario, con preguntas cómo porqué no firmó él mismo el acuerdo y envió a un funcionario de segunda línea, o cuál fue la razón que lo llevó a aumentar en un 400% los subsidios al Correo.

Copyright La Politica Online SA 2017.