La oposición convocó para el próximo martes a las 15 al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que brinde información respecto del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

La convocatoria se durante una conferencia de prensa que ofrecerion desde el salón Delia Parodi de la Cámara baja los diputados del Frente Renovador, el bloque Justicialista y del GEN. Se trata de una jugada que había anticipado LPO en exclusiva.

Además de Aguad, la comisión convocó a Franco Macri, que compró el Correo a fines de los `90 y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que como anticipó LPO en exclusiva se reunió con el presidente del Correo, Jorge Irigoin, días antes del polémico acuerdo. También convocaron al síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial; al procurador del Tesoro, Carlos Balbín; a Irigoin y a “directores jurídicos varios”.

Aguad concurrirá este martes las 19.30 a la reunión del interbloque Cambiemos de Diputados, que es a puerta cerradas y sin periodistas. El ministro quería evitar el contacto directo con la oposición, pese a que prometió hablar en el Congreso ni bien se conoció el dictamen de la fiscal Gabriela Boquin y diputados kirchneristas ya lo habían denunciado en la justicia.

El diputado nacional por el Bloque Justicialista (BJ), Pablo Kosiner, fue el orador principal de la conferencia y puso en duda que el presidente Mauricio Macri no estuviera al tanto de las negociaciones que culminaron en un acuerdo del Estado con el Correo. El salteño consideró que “la mejor manera” de esclarecer el tema es en forma “pública en el Congreso” de la Nación.

“Cuesta mucho no creer que la principal autoridad política del país no haya sabido” del acuerdo, afirmó Kosiner, tras lo cual evaluó que “la mejor manera de discutir eso es de manera transparente en la Casa del pueblo, de manera pública en el Congreso”.

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri (de la UCR de Córdoba como Aguad), anticipó que el oficialismo no tiene inconvenientes en que el ministro concurra a la comisión de Comunicaciones.

Copyright La Politica Online SA 2017.