El oficialismo en la Cámara de Diputados salvó a Mauricio Macri, Marcos Peña y Oscar Aguad de una interpelación en el Congreso por el escandaloso acuerdo con Correo Argentino SA, la firma del Grupo Socma, para condonarle una deuda millonaria.

Se trata de un proyecto presentado por la diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda. Pero para tratarlo la oposición necesitaba los votos afirmativos de tres cuartos de los presentes en la sesión, ya que se trataba de un apartamiento del reglamento. Es que la sesión extraordinaria sólo contemplaba el tratamiento de la ley de ART.

La oposición consiguió sólo 113 votos afirmativos de los 192 presentes y quedó lejos de los tres cuartos de los votos necesarios. Con sus 79 diputados presentes, el interbloque de Cambiemos logró bloquear esta y otras iniciativas planteadas por la oposición.

“Exigimos la inmediata interpelación al jefe de gabinete, Marcos Peña, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y en su turno al presidente Macri por el escándalo de la condonación presidencial al Grupo Socma, la empresa familiar”, había pedido antes la mendocina Sosa.

“Queremos que el Presidente y los ministros vengan a dar una explicación política al conjunto del pueblo y no que se resguarden en explicaciones técnicas y judiciales, que son artilugios para encubrir la corrupción”, agregó la legisladora del Frente de Izquierda.

Como explicó LPO, el ministro Aguad se había ofrecido a ir al Congreso a darle a la oposición explicaciones sobre el acuerdo del Correo, pero luego se arrepintió y sólo accedió a hablar con los diputados de su bloque, impidiendo incluso que la prensa se acerque.

Ante esto, el massismo y aliados convocaron a Aguad para que la semana vaya a la Comisión de Comunicaciones de Diputados. Furioso, el cordobés dijo hoy que quieren hacer “un show” y dijo que es una “seudo comisión”.

Copyright La Politica Online SA 2017.