El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, planteó el miércoles la necesidad de “unir a todo el peronismo” con vista a las elecciones de este año para “enfrentar al modelo neoliberal del señor (Mauricio) Macri y esa unión implica, por supuesto, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata”.

“La ex presidenta es una personalidad más que importante, pero que la ex presidenta sea candidata primero depende de lo que ella decida y y también el distrito,” explicó tras reunirse en el Instituto Patria con el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli.

Ante una consulta de Télam, Rodríguez Saá dijo que el propósito de la reunión en un edificio emblema del kichnerismo tiene que ver “con la necesidad que los peronistas tenemos de conversar.”

“Tenemos coincidencias enormes con la descripción de lo que está pasando en el país con este gobierno neoliberal que siembra el hambre, se endeuda para gastos corrientes, el desempleo y el cierre de fábricas,” describió.

En este marco, el gobernador instó a unificarse “sin límites a todo el peronismo” y destacó que “no sólo queremos a un peronismo unido sino debemos encontrarnos con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo”.

Rodríguez Saá insistió en que “nosotros no hablamos de límites, todos tenemos que ser generosos, inteligentes, hagamos el programa y el que se sienta cómodo que venga y el que no se sienta cómodo que no venga”.

“Primero el programa, yo quiero poner en el programa por ejemplo que no quiero una Argentina con presos políticos y con espionaje político,” completó.

Luego de esa reunión en el instituto Patria, el mandatario puntano mantuvo un encuentro en el despacho del diputado nacional y titular del PJ nacional José Luis Gioja.

Al termino de la reunión, el ex gobernador sanjuanino manifestó que “unidad no es uniformidad ni unidad de criterios. En el peronismo tenemos hombre y mujeres valiosos que tienen distintos pensamientos, y es precisamente en esa diversidad de pensamiento donde el peronismo se hace grande como fuerza política.

Gioja remarcó: “Tenemos una doctrina muy clara que nos marcara nuestro líder el general Juan Domingo Perón y una profunda vocación de poder y por eso no me caben dudas que la gente se va a volcar por la única alternativa electoral que siempre defendió a los trabajadores, a los jubilados y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Copyright La Politica Online SA 2017.