Carlos Acuña, uno de los secretarios de la CGT, confirmó que la central sindical realizará un paro general antes de fin de este mes, durante el acto de los docentes, cuyos manifestantes le reclamaba a viva voz la convocatoria a una huelga nacional.

“Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle a favor de los trabajadores”, destacó Acuña, quien aseguró que “no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país”.

El dirigente sorprendió al participar de la marcha de los maestros y luego del acto central que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el Barrio Norte, en reclamo de la convocatoria por parte del Gobierno a la paritaria federal docente.

Allí, una masiva columna de maestros, que según Ctera fue de 50 mil docentes, marchó por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

Los gremios se manifiestaron en el marco de una huelga de 48 horas que impidió durante esta jornada el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de gestión estatal del país.

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes, constituidos por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

La marcha fue encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” y estaban al frente la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.

El primer plano de la marcha fue compartida por el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

El discurso de Acuña fue interrumpido en varias ocasiones por los manifestantes que insistían en que la CGT convoque en forma urgente a la huelga general contra la política del gobierno del presidente Mauricio Macri, a lo que Acuña respondió siempre en forma afirmativa.

En este contexto, Acuña convocó a la unidad de todos los trabajadores y cuestionó al Gobierno que, dijo, que “no cumple con sus compromisos de campaña”, al señalar que “está haciendo todo al revés de lo que prometieron”.

“Lo que tenemos que hacer ahora es consolidar la unidad con todos los sectores para poder llevar adelante este plan de lucha que estamos trabajando todos juntos”, señaló, a la vez que reclamó a Macri que convoque a los gremios para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.

Por último, el dirigente del gremio de las estaciones de servicio exigió al gobierno que “se ponga a gobernar en lugar estar haciendo campaña política todos los días antes que todos los demás partidos políticos”.

“El (Macri) es el presidente y tiene que solucionar los problemas para los que los eligió la gente, que se dedique a gobernar porque recibió el apoyo y se dejen de mentir”, se quejó.

Copyright La Politica Online SA 2017.