Guillermo Dietrich aceptó visitar este jueves la Cámara de Diputados, tras excluir de la licitación de low cost a Avianca, la empresa aérea colombiana que el año pasado le compró Macair al Grupo Macri.

La convocatoria la habían hecho hace 15 días las comisiones de Defensa del Consumidor y Transporte, con motivo del aumento de peajes y los próximos tarifazos de colectivos y trenes.

Como anticipó LPO, Dietrich aceptó rápidamente, pero la semana pasada envió emisarios a aclarar a la oposición que la reunión podía caerse si no bajaba la espuma por el escándalo de Avianca.

Tenía motivos para no asistir: uno de los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor es el kirchnerista Juan Cabandié, quien denunció el posible conflicto de intereses por la aerolínea colombiana y logró que el fiscal Jorge Di Lello imputara a Mauricio Macri y a Dietrich.

Para evitar dudas, el presidente prometió dos decretos para aclarar los alcances de los conflictos de intereses, regidos por la ley de ética pública, pero nunca llegaron y finalmente el presidente optó por excluir a Avianca.

Recién después de ese anuncio, Dietrich ratificó su visita a la Cámara de Diputados, donde llegará mañana a las 15, sólo para hablar de tarifas de micros y peajes. Aunque no se descartan preguntas sobre la licitación de low cost.

Copyright La Politica Online SA 2017.