El referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico afirmó que la manifestación de las organizaciones sociales del miércoles “va a ser muy grande” porque “se sumaron muchos” espacios que no estaban en la convocatoria, al tiempo que sentenció que al Gobierno “le está costando mucho estabilizar al país” y “no le puede encontrar el agujero al mate”.

“Con el Gobierno tuvimos un proceso largo de diálogo, donde hubo muchos compromisos, pero el resultado fue escaso”, criticó el dirigente.

Sobre los motivos que motorizan la manifestación de mañana de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otras organizaciones, planteó problemas con los programas de empleo y en la provisión de comida a los merenderos.

Pérsico remarcó que “va a ser una movilización muy grande porque se sumaron muchas organizaciones que no formaban parte de este frente”, pero ayer en una asamblea “plantearon que ellos van a salir a la calle”.

“El Gobierno tiene que reflexionar sobre algunas cosas. Le está costando mucho estabilizar al país”, enfatizó antes de la convocatoria de mañana en la que desplegarán más de 1.500 ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del resto del país.

Asimismo, advirtió que el Ejecutivo “no le puede encontrar el agujero al mate.

Pérsico cuestionó que el presidente Mauricio Macri firmó compromisos y beneficios con empresarios que “fueron ejecutados rápidos”, pero “para reglamentar la ley de emergencia social tardaron tres meses”.

El dirigente también puntualizó que “en los merenderos, desde diciembre no se firmó ningún convenio de renovación, así que a medida que se van terminando los contratos de tres meses, se van quedando sin alimentos”, a la vez que denunció que “escasea la leche y le estamos dando mate cocido a los chicos”.

En tanto, indicó que “los programas de empleo, sólo dos meses tuvieron herramientas y materiales para trabajar”, y afirmó que desde el Gobierno “nos dijeron que antes de diciembre de 2016 íbamos a firmar diez convenios de vivienda y firmamos solo uno”.

Además, reprochó que desde el Ejecutivo nacional “quieren apretar sobre el sector obrero para que los aumentos (salariales) no sean más del 17 por ciento”, por lo que cuestionó que “en vez de apretar en el sector empresario lo hacen en el sector trabajador”.

Copyright La Politica Online SA 2017.