El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, estuvo en el programa de Mauro Viale por A24 donde se refirió al paro nacional del próximo 6 de abril y al anunció del INDEC sobre la baja en el índice de desempleo.

“La situación económica es muy mala”, de esa manera inició su interlocución Kicillof. Aseguró que “la desocupación es la peor desde 2009”, haciendo referencia al anuncio del INDEC en el día de hoy donde reflejaban que el índice de desempleo es de un 7,6%. “Y eso se vio reflejado en las marchas del miércoles pasado, donde empresarios y empleados marchaban juntos pidiendo un paro”, agregó.

Además dijo ver “una sordera muy llamativa por parte de (Nicolás) Dujovne -ministro de Economía- y demás”, “siguen hablando de buenas noticias, y no es así”. “Hablan de ‘pesada herencia’ y ese cuento no les sirve mas”, arremetió Kicillof. ¿Yo tengo la culpa de que abran las importaciones y entren heladeras y lácteos que generan el cierre de fábricas y plantas de lácteos como SanCor?”, se preguntó el ex ministro.

“No es sólo la caída de salario. Eso afecta directamente al consumo interno, ahí pierde el de la cafetería de la esquina donde tomás café, o la pizzería a la que le comprás”, indicó Kicillof. Asimismo, espera que el paro nacional del 6 de abril “logre que el gobierno escuche”. “Cualquiera que no está deacuerdo con el gobierno o reclama, resulta que es kirchnerista”, se quejó el diputado nacional en la ciudad por el FPV. “Lo dijeron sobre los docentes, y muchos de esos maestros votaron a Macri”, advirtió.

Por otra parte, Kicillof recordó que “van 15 meses de gobierno, tuvimos casos de corrupción en la familia presidencial, que tienen derecho a demostrar su inocencia, pero que aparezcan tantas cosas juntas llama la atención”. “Los que venían como ‘guardianes de la honestidad’ no tienen los papeles en reglas”, disparó.

Para finalizar el economista aseguró que durante el gobierno anterior “con la peor inflación que tuvimos (25%), no hubo un año donde las paritarias estuvieron por debajo de la línea de inflación”.