Mauricio Macri viajó a Corrientes para respaldar al gobernador Ricardo Colombi en medio del escándalo de narcotráfico por el que está detenido el intendente de Itatí.

El presidente decidió blindar al gobernador del frente Cambiemos luego de que quedara enredado en el escándalo que sacude a la provincia. Además de “felicitarlo”, culpó al kirchnerismo porque hace “años que se sabía” pero había una “falta de actitud” para enfrentarlo.

“Colombi tiene nuestro máximo respaldo”, afirmó el lunes Humberto Schiavoni, el presidente del PRO a nivel nacional y referente en el litoral. “De ninguna manera”, respondió cuando le consultaron sobre si el Gobierno de Macri se despegó del correntino luego de la detención del intendente de Itatí.

La defensa política de Colombi de parte de la Casa Rosada llega una semana después del episodio que detonó la crisis política en Corrientes. En el medio, Macri canceló su desembarco en la provincia por “cuestiones climáticas”, como se informó inicialmente, o “de agenda”.

En un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri advirtió este miércoles que “el tema del narcotráfico es tan grave, avanzó tanto en los últimos 15 años que es una tarea que tenemos que convocar a todos”.

En ese marco, felicitó al gobernador Colombi en medio del escándalo desatado en esa provincia por un video que se filtró en la prensa que mostraba al mandatario radical oponiéndose a un operativo de policías de Santa Fe que pasó las fronteras de su provincia persiguiendo a narcotraficantes.

“Una muestra de este cambio -dijo Macri sobre su política de Seguridad- es que acá nadie viene a ser cómplice de nadie” y mencionó el caso de la localidad correntina de “Itatí (donde) después de años que se sabía lo que pasaba en Itatí (sic), pero esta falta de actitud para enfrentar el narcotráfico hacía que la población se sintiera cada vez más tomada por la violencia”.

El Presidente advirtió que “venimos de una etapa donde el Estado estaba ausente, peor: negó la existencia de este problema, tanto que ocultó las estadísticas e impedía que se hablara del tema. Nosotros en la campaña fuimos contundentes, lo pusimos como uno de los 3 ejes combatir el narcotráfico”, señaló el Presidente.

Macri señaló que “en esta nueva etapa vamos a seguir apostando a la confianza entre las fuerzas federales y provinciales y de los correntinos para trabajar en conjunto con el resto país”, al tiempo que remarcó que “desde Itatí, 7 provincias eran abastecidas de marihuana”.

“Esto hemos logrado, es mucha menos droga en la calle, es seguridad para los argentinos”, señaló Macri tras lo cual culminó “lo felicito gobernador”, en referencia directa a Colombi.

Mientras Macri encabezaba el acto en Corrientes junto a Colombi, la legislatura provincial debatía la posibilidad de intervenir el municipio de Itatí, ya que el intendente Rogen Terán, continuaba detenido desde el pasado 14 de marzo, acusado de integrar una banda de narcotráfico. La intervención fue rechazada por el parlamento correntino.

Copyright La Politica Online SA 2017.