Los diputados nacionales del bloque FPV-PJ que preside Héctor Recalde adhirieron hoy a la marcha a Plaza de Mayo que organizan las dos CTA para mañana, en rechazo a la política económica del presidente Mauricio Macri.

“El gobierno nacional sigue encerrado en su relato sobre una realidad económica, social y laboral que ninguna consultora privada refleja en sus indicadores, a pesar de la inyección de optimismo que pone el Indec, cada vez menos autónoma de la injerencia de la Rosada”, afirmaron.

En un comunicado, el bloque del FPV-PJ indicó que “las multitudinarias manifestaciones de las últimas semanas fueron minimizadas por parte del gobierno nacional bajo el argumento de que son intentos desestabilizadores y se empecina en confrontar con los docentes al negarse a convocar a paritarias nacionales”.

“La adhesión a la marcha es porque este bloque, como principal oposición, advirtió que el modelo neoliberal de Macri cierra pero sin la gente adentro, con desocupados, con trabajadores suspendidos y cesanteados, con precarización laboral, con caída del poder adquisitivo del salario, el derrumbe del consumo interno y la destrucción de la producción nacional en beneficio de las importaciones”, resaltó.

Las dos versiones de la CTA ratificaron la marcha convocada para mañana a la Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del gobierno nacional como así también su adhesión al paro general programado por la CGT unificada para el próximo 6 de abril.