El senador nacional por Proyecto Sur, Pino Solanas, quiere que el fiscal Federico Delgado investigue si existió una maniobra del Banco Central para encubrir las transferencias bancarias que recibió el titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el marco de las coimas de Oderbrecht. En el escrito presentado el viernes pasado por Solanas y el investigador Alejandro Olmos Gaona aseguran que la entidad monetaria a cargo de Federico Sturzenegger eludió las normativas vigentes al responder un oficio ordenado por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

“Por averiguaciones que hemos realizado, tomamos conocimiento que los oficios judiciales que se remiten al Banco Central, son invariablemente derivados a dos oficinas específicas que se ocupan de todo lo que tiene que ver con lavado de dinero y transferencias sospechosas. En este caso en particular, el oficio no fue remitido a esas oficinas sino a otra totalmente ajena a esas tareas que fue la que informó sobre la inexistencia de otras transferencias”, denunciaron Solanas y Olmos.

A raíz de esta presentación, el fiscal Delgado hoy apeló el fallo de Canicoba Corral al afirmar que el “juez “edificó la resolución en base a premisas falsas” para desembocar en una decisión desvinculante para Arribas que “no tiene relación con la realidad”.