El líder de los Esmeralda, Martín Insaurralde, cuestionó al gobierno por la represión a los docentes frente al Congreso. “Querían que los docentes protesten sin paros, que no corten calles, con los chicos en el aula. Los docentes cumplieron. Y los reprimieron”, dijo Insaurralde en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el intendente de Lomas de Zamora subió también a esa red dos fotos en las que se muestra las diferentes posturas de Cambiemos respecto de los maestros.

En la primera, Mauricio Macri propone respeto, cuidado y buena remuneración hacia los docentes. Y en la segunda efectivos policiales lanzando gas pimienta en el rostro de los maestros durante la noche del domingo.

Otro intendente del Esmeralda que repudió los hechos fue Juan Zabaleta (Hurlingham), quien señaló a través de su cuenta de Twitter que “en democracia los conflictos no se resuelven con palos: repudio enérgicamente la represión a los docentes en Plaza Congreso”.

En esa línea, el jefe comunal de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca”, indicó: “En un día donde nos encontramos unidos diciendo #NiUnaMenos, terminamos de la peor manera reprimiendo Maestros”.

Copyright La Politica Online SA 2017.