El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín brindó a Télam su análisis sobre la coyuntura nacional. En principio, dijo que su candidatura le importa “tres pepinos me importa. Lo que me importa es que el partido pueda influir en el rumbo de la gestión desde su identidad. Harto estoy de decirlo y sin embargo en algunos medios de comunicación se atribuyen las diferencias y críticas al gobierno al deseo de ser candidato cuando vengo planteando mis diferencias desde febrero del año pasado”.

“Cambiemos reúne fuerzas y un electorado que piensa distinto: una más liberal, que es el Pro; una de centro, que es el ARI; y una más de centro izquierda que es la UCR. Estoy seguro que una proporción de ese electorado quiere enviar señales al gobierno de que la gestión necesita mayor preocupación por la cuestión social, que necesita centro izquierda y ese electorado votaría a la UCR” también declaró.

Sobre el presidente del radicalismo, José Corral, señaló: “Corral es de los que entienden que lo más responsable es callar las diferencias. En Gualeguaychú dijimos que si nos tocaba perder en las Paso íbamos hacer valer los recursos políticos partidarios radicales para influir en la gestión para marcar las diferencias e, incluso, no avalar aquello que no teníamos que avalar y eso no está ocurriendo”.

Por último, afirmó: “En el universo de Cambiemos, ningún candidato del PRO mide más que Carrió. Ella es lejos la que más mide, con un 48 por ciento de intención de voto, después viene un radical. Decidieron que Lilita vaya a la Capital por la misma razón por la que no quieren que ECO compita dentro de Cambiemos. Porque podrían perder la elección”.