Martín Lousteau se lanzó este sábado como candidato por la Ciudad en un plenario nacional de la Juventud Radical que se realizó en Córdoba, en el que rechazó categóricamente la posibilidad de acordar una lista de unidad con Lilita Carrió.

“Si no hay PASO, vamos a hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO”, advirtió el ex embajador y agregó “creo que compitiendo con Eco mejoramos al PRO en la Ciudad”.

Al mismo tiempo, descartó integrar una lista de unidad con Carrió, que encabezará la lista oficialista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires. “Mi respuesta es no, eso sería resolver en una mesa entre dirigentes lo que le corresponde a la gente decidir”, afirmó e insistió que su proyecto no es contra el Gobierno sino que busca “un Cambiemos más fuerte”.

Pero cuestionó la estrategia política del Gobierno para estas elecciones: “Es una catástrofe polarizar”. Un concepto que luego reforzó en Twitter.

“Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos en la Ciudad como en el resto del país”, agregó. Ese pedido ya fue rechazado tanto por el PRO como por la propia Carrió que encabezará la lista de diputados por la Ciudad, como así también sectores minoritarios del radicalismo porteños alineados con Ernesto Sanz.

“Hagan una primaria en Cambiemos”, insistió y advirtió: “La Ciudad les pertenece a los porteños y ellos tienen toda la capacidad y todo el derecho y la legitimidad de elegir”.

“Lamentablemente en la clase política argentina hay una concepción de ‘si yo gané una vez me tengo que quedar siempre en este lugar’. Pero cuando hay PASO el que gana es el ciudadano”, agregó.

“El pasado reciente es muy difícil pero el presente tampoco el fácil”, señaló y advirtió que “nada de eso se puede resolver con la grieta, con la polarización”.

Copyright La Politica Online SA 2017.