El diputado nacional Facundo Moyano apuntó aunque sin mencionarlo contra el Secretario General de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, por sus criticas a la CGT. “Es la peor expresión del sindicalismo y la política”, dijo el hijo del ex titular de la CGT Hugo Moyano .

A través de su cuenta de twitter el legislador del Frente Renovador señaló que “el Ministerio de Trabajo pide a dirigentes sindicales más democracia y el Presidente se muestra con la peor expresión del sindicalismo y la política”.

“Nadie puede desconocer que el sector rural tiene casi el 50% de trabajadores no registrados, es la tercera actividad con más informalidad. No sólo hay malas condiciones laborales sino también trabajo esclavo en uno de los sectores que más ha ganado en los últimos años. Para interpretar la legitimidad y la representatividad de cada dirigente hay que mirar cómo están los trabajadores de su actividad”, reflexionó Facundo Moyano.

Luego se refirió a la democratización de los sindicatos que ha planteado el Gobierno Nacional y compartió un link del proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados en 2014 para establecer un régimen electoral sindical. “Una organización de más de un millón de trabajadores no puede elegir a sus dirigentes por 700 congresales. Tiene que haber democracia directa”, reclamó.

Copyright La Politica Online SA 2017.