Desde la prensa del PRO se ha comenzado a hacer circular un comunicado firmado por los distintos integrantes de la coalición Cambiemos en el que se encolumnan detrás de la candidatura de Elisa Carrió para diputada por la Ciudad de Buenos Aires y reafirman que Martín Lousteau “no es ni fue parte de Cambiemos”.

El texto, titulado “Nuestro compromiso es consolidar el proyecto del presidente Macri”, detalla que los partidos PRO, Coalición Cívica, FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes de la Alianza Cambiemos, “reforzamos nuestro compromiso por consolidar el proyecto encabezado por el Presidente Mauricio Macri”.

Luego se explica que, “en tal sentido, trabajaremos para llegar unidos en equipo y fortalecidos a las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre próximos”. Y agregan: “Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz”.

Por último, el polémico comunicado, afirma: “Martín Lousteau, no fue ni es parte de Cambiemos. Confirma esta definición su decisión de irse del equipo que lidera el Presidente Macri a nivel nacional y el posicionamiento como opositor de su bloque legislativo porteño. Las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los objetivos colectivos”.

Con esta declaración colectiva, firmada por todos los integrantes de Cambiemos de en la Ciudad de Buenos Aires, salvo la Unión Cívica Radical, se alejan las esperanzas de Lousteau de imponer internas abiertas en las que revalidar sus intenciones de ser el candidato de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.