Máximo Kirchner aclaró que su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, “se autoexcluía de la feria de vanidades de la política” en este año electoral y sostuvo que “no puede ser la parte-aguas” en un proceso de decisión política.

Si bien no dio precisiones sobre si era posible una candidatura de su madre para los comicios legislativos, Kirchner sostuvo que “tiene muchas ganas de aportar, como hoy” que visitó un campamento de refugiados en Grecia y la definió como “una dirigente muy interesante para debatir”.

Kirchner también se rió con ganas cuando por radio AM 750, ex funcionarios del gobierno de su familia le preguntaron si iban por el buen camino al musicalizar la entrevista con el tema ‘Avanti Morocha”, slogan de la campaña presidencial en 2011.

Ante ello, el diputado recordó que la canción “me lleva mucho a lo que fue el 2011 y toda la situación que rodeó al 27 de octubre de 2010, (cuando falleció su padre Néstor Kirchner) expresaba lo que muchos sectores de la sociedad y la gente llevaron a convencer a Cristina en 2011 a presentarse”.

La canción, insistió, “nos lleva a eso. Siempre hay canciones que nos remiten a diferentes partes de nuestras vidas y esa canción remite a un momento muy particular”.

Por otra parte, explicó que en la conferencia de prensa del jueves en la sede del gremio docente SADOP “a lo que hizo referencia Cristina (Fernández) de que se autoexcluía era de la feria de vanidades de la política, donde empiezan en el juego de las candidaturas como dice la canción primero yo, después yo”.

Y, resaltó “el ejemplo que está dando” su madre, que, dijo, “gobernó Argentina durante ocho años y no puede ser la ‘parte aguas’ la figura de Cristina sino la decisión política de frenar políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos”.

Desde el gobierno, apuntó, “prometieron que venía algo mejor y cuando uno ve el desarrollo de estas políticas, ve cosas como el fallo del dos por uno”, en alusión a la decisión de la Corte que aplicó el polémico beneficio a un represor de la dictadura.

Asimismo, sostuvo que “no” hay kirchnerismo sin peronismo y remarcó que sus padres “Néstor y Cristina son peronistas”.

En su crítica a la gestión macrista, señaló que “falta que este gobierno termine perdiendo cada vez más la máscara, del marketing, de los medios de comunicación, como se vio estos días a través del fallo de la Corte”.

Por eso, volvió a elogiar a su madre al considerar que “la figura de ella era un dique en esto que estamos viendo que es la avanzada de la derecha sobre los sujetos políticos de la Argentina, sobre los trabajadores, los derechos humanos”.

“Donde se te ocurra, avanzan y eso no significa algo positivo, el cambio no siempre significa algo positivo”, acotó.

Y, respecto de los comicios de octubre, dijo que “la tensión que va a haber de ahora en más, se va a expresar en las elecciones, esto va a ser entre ciudadanos y televidentes, entre corporaciones y el pueblo para ver quien dirige los destinos de la Argentina”.

Copyright La Politica Online SA 2017.