El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, defendió la alternativa de las primarias para definir los candidatos del peronismo y le aclaró a Cristina Kirchner y los suyos que no están en condiciones de “imponer nada”.

“Cristina es una referente importante. Es alguien a quien habrá que escuchar, sin duda, pero me parece que no están dadas las condiciones para imponer nada, sino para discutir, para armar”, afirmó el sanjuanino.

Para Gioja, en su actual escenario el peronismo se mueve hacia una interna que consideró “necesaria” para el espacio. “Nos estamos encaminando a que las PASO, además de obligatorias, sean necesarias. Si se puede acordar, bien; pero si no se puede acordar, el que dirime es el soberano”, señaló el presidente del PJ.

Y agregó: “Nos vamos a arreglar. Somos un partido democrático, vamos a cumplir con la regla vigente, con lo institucional, que son las PASO”.

En ese sentido, el ex gobernador sanjuanino valoró a Florencio Randazzo como postulante en el peronismo. “Randazzo es un dirigente importante, ha sido un buen ministro, tiene buena imagen. En este camino de unidad que tenemos que transitar tiene un papel importante”, dijo sobre el ex ministro del Interior y Transporte.

Por otro lado, defendió a los intendentes que ayer plantaron a Máximo en una cumbre del FPV y cuestionó a Luis D’Elía, Amado Boudou y Fernando Esteche.

Copyright La Politica Online SA 2017.