Con las aguas caldeadas en el peronismo tras el cruce de los intendentes con La Cámpora por el fallido acto que encabezó Máximo Kirchner con Amado Boudou, Martín Sabbatella y Luis Delía, este jueves se decidió suspender un encuentro del FPV que se iba a realizar el viernes en Villa Gesell, para poner en marcha los motores para la elección.

El cónclave -que reuniría a los dirigentes peronistas de la Quinta Sección- estaba programado desde hace días y se lo publicitaba con el lema “frenando el ajuste, defendiendo lo conquistado”.

Según supo LPO, el encuentro fue suspendido sin demasiadas explicaciones. “Están claros los motivos”, sugirió una fuente del peronismo bonaerense en referencia a la bronca cruzada que hay en el PJ. Los intendentes están a la espera de una reunión con Cristina Kirchner paraque les defina si va a ser candidata y en qué marco se discutirán las listas.

Desde el entorno del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, afirmaron a LPO que él no fue el organizador del encuentro de Villa Gesell, al que pensaba asistir como un invitado más.

Al mismo tiempo, los intendentes organizan por estas horas un encuentro a puertas cerradas que se llevaría a cabo este sábado en Escobar. A ese cónclave asistirá el grupo que se auto-bautizó como “F+E”, en referencia a la unión de lo que queda de los grupos Fénix y Esmeralda, este último partido entre quienes apoyan la candidatura de Florencio Randazzo y los que se quedaron en el sector que conducen Máximo y Espinoza.

Como anticipó LPO, los intendentes también consideraban realizar una cumbre ampliada de jefes comunales durante la próxima semana, pero sin dejar ingresar a otros sectores, lo que equivale a dejar afuera a La Cámpora y demás organizaciones. Será una nueva demostración de fuerza hacia la agrupación de Máximo.

Copyright La Politica Online SA 2017.