Daniel Scioli retomó este jueves sus recorridas por la Provincia, convencido de que podrá superar a tiempo el escándalo mediático en que el quedó envuelto por las denuncias de Gisela Berger y reflotar su incipiente campaña para competir en las lesislativas.

En Exaltación de la Cruz, el ex gobernador visitó en la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA) y se acercó al stand de Tres Arroyos, donde afirmó que el camino es “industrializar la ruralidad”.

“Esta es la agenda del desarrollo argentino. El 25% de los fideos secos se procesan aquí, en Tres Arroyos”, tuiteó el ex gobernador bonaerense.

En rigor, Scioli ya había vuelto a la escena pública el miércoles durante una reunión con intendentes de la Sexta Sección, confirmaron desde su entorno a LPO, aunque no dejaron trascender fotos de dicho evento.

Los intendentes de la Sexta -que reúne en total poco más de 600 mil electores y la mitad de ellos está en Bahía Blanca, distrito es gobernado por Cambiemos- recientemente se juntaron con Randazzo y se esperaba que apoyaran su candidatura.

Cuando se desencadenó el escándalo, en el entorno de Scioli se mostraban optimistas al afirmar que no afectaría su actividad política. Sin embargo, Scioli se había alejado de las redes sociales desde el hecho.

La estrategia de ahora en más sería evitar referencia alguna a su vida privada. Una jugada que choca con la entrevista televisiva con Jorge Rial donde anunció que volverá a ser padre, un día antes de que Berger denunciara que el ex motonauta le pidió que abortara.

La modelo revolucionó la agenda mediática al asegurar que Scioli la tuvo “prácticamente encerrada” en su quinta de Villa La Ñata, para que la noticia no trascendiera. Antes había denunciado una infidelidad por parte del ex gobernador y difundió chats comprometedores con una mediática.

El escándalo volvió a ubicar a Scioli en el centro de la agenda pública e impactó de lleno en la interna peronista, donde Scioli sonaba como un eventual candidato pero esa versión comenzó a ponerse en duda.

Copyright La Politica Online SA 2017.