Martín Lousteau criticó que “algunos dirigentes de Cambiemos tienen un criterio arbitrario”, tras reunirse con los principales referentes y dirigentes del Partido Socialista porteño de cara a las elecciones legislativas.

El referente de ECO lo manifestó ante la negativa de Cambiemos de realizar una interna con él, en los comicios de este año, y agregó que su intención “siempre fue ampliar” la coalición y fortalecerla en la Ciudad”.

“La intención siempre fue ampliar Cambiemos y fortalecerlo en la Ciudad pero hay algunos que tienen un criterio arbitrario, modifican las reglas de acuerdo a lo que les conviene personalmente”, aseveró.

Subrayó que lo que necesita la Ciudad “es una evolución, es volver a discutir y mejorar mutuamente”.

“Necesitamos profundizar nuestra discusión sobre el pasado y muy especialmente debemos encarar un debate serio sobre cuál va a ser nuestro futuro, plantear cuál es el camino que va a hacer próspero a la Argentina; estoy seguro que ese camino no la grieta”, afirmó.

Lousteau realizó las declaraciones al reunirse hoy con los referentes y dirigentes del Partido Socialista porteño, entre ellos, los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce; la secretaria parlamentaria, Verónica Gómez; el Presidente del PS de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Mojico; la mesa directiva del partido y representantes de las 15 comunas, quienes respaldaron su candidatura para las elecciones de este año.

Consideró, en este marco, que el país “lleva décadas de políticas erráticas” y que “es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar juntos el futuro”. “La Argentina es un país que tiene muchos recursos pero un 30 por ciento de pobreza, cuando el Estado es el más grande de su historia y la presión tributaria también es la más grande de su historia”, manifestó.

Por su parte, Roy Cortina señaló que la reunión “es muy importante porque ratifica el valor” que le han dado a ECO, y ratificó que continuarán con lo que ambos espacios ya hicieron en 2015.

Copyright La Politica Online SA 2017.