Mauricio Macri lanzó un operativo de contención a Elisa Carrió luego de que Lilita reclamara apoyo en sus denuncias y desatara versiones de una posible ruptura con Cambiemos.

“El Presidente sostiene a Carrió, quien en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar”, subrayó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

También salieron a apoyar a Carrió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Siempre defiendo a Lilita”, resaltó Frigerio, un día después de que la socia de Cambiemos reclamara públicamente a Macri que la “defienda” en las denuncias que realiza y añadió que ella “sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo”.

En tanto, Larreta destacó que la diputada Carrió “representa los valores de Cambiemos”, y remarcó que “hay una coincidencia total de tratar de sacar a la luz la verdad” en los temas de corrupción como el caso Odebrecht.

Asimismo, Frigerio aseveró que “hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido, no al Poder Ejecutivo” tras las advertencias de Carrió de que existe “protección” del poder político y judicial hacia el ex ministro de Planificación.

El ministro elogió a Carrió y sostuvo que “es una gran dirigente política, es la cofundadora de nuestro espacio, es fundamental para Cambiemos; si Lilita tiene información respecto a un encubrimiento de un funcionario del gobierno pasado por parte de funcionarios de este gobierno, lo tiene que decir, como lo ha dicho siempre. Nunca ha tenido trabas para hablar o para acusar a alguien”.

Las versiones de una posible ruptura de Lilita se ocasionaron luego de que la diputada interpelara al propio Macri. “¿Hasta cuando Sr. Presidente voy a dar la cara para defender al gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer”, disparó la chaqueña.

El cineasta Juan José Campanella, reconocido amigo de Lilita, instaló el tema de la ruptura en las redes sociales. “Si se va Carrió, Cambiemos pierde 1/3 de su cabeza y todo el corazón. En estos días se juega la historia”, tuiteó el director de El Secreto de sus Ojos.

“No hay ninguna posibilidad de que baje su candidatura”, aseguraron a LPO en el entorno de Carrió. Lo mismo repitieron en Casa Rosada.

Copyright La Politica Online SA 2017.