La ex presidenta mantuvo una entrevista con el canal de noticias C5N desde el Instituto Patria donde opinó de todo y aseguró que, de ser necesario, va a ser candidata en las próximas elecciones legislativas.

Y precisó: “Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada. Fui senadora, fui diputada, fui dos veces presidenta, pero hay responsabilidades históricas; yo creo que hay que construir una unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero; siento la obligación de unir lo más que se pueda para ponerles límites al ajuste neoliberal”.

“En principio voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer cualquier persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre”. Con esa frase Cristina Elisabet Kirchner contestó cuando el periodista Víctor Hugo Morales le consultó por su futuro político.

Abundaron las críticas al gobierno de Mauricio Macri en una entrevista en vivo que realizó el canal de noticias C5N desde el Instituto Patria.

El duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en el tedeum del 25 de mayo sirvió de introducción obligada para ahondar en la situación económica y social. “Era hora que la Iglesia se expresara”, dijo la ex Presidente. Y agregó: “Este 25 de mayo me da tristeza. Me da desamparo. Me da soledad. Siento que el pueblo argentino, parte del pueblo argentino, está desamparado”.

“Esto que decía Poli, que la inequidad genera violencia, yo ya lo viví. Yo viví en una Argentina de proscripciones, de mucha violencia. Yo no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen trabajo y no tienen oportunidades. Cuando un pibe de 18 años que no terminó la primaria o la secundaria piensa que para la sociedad no vale nada, ¿por qué va valer la del otro?”, profundizó.

La ex mandataria volvió a hablar de la “estafa electoral” de Cambiemos porque prometió medidas en la campaña de 2015 que, según aseguró Cristina Kirchner, nunca se instrumentaron desde el Poder Ejecutivo. “Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado”, lanzó. Y propuso decretar la emergencia alimentaria, laboral y tarifaria.

“Los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito. Yo tengo que decir lo que pienso: si tenemos de secretario de comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados….”, aseguró Cristina Kirchner.

La frase alude a Miguel Braun, cuya familia controla La Anónima, la principal cadena de supermercados de la Patagonia. “Yo la conozco bien porque es la única opción que hay en El Calafate”, explicó CFK.

La ex Presidente dijo que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder con la “percepción” de que “lloverían las inversiones”. “Ahora tengo mucho temor de que la dinámica que está tomando el ajuste no pueda ser reorientada”, analizó.

“¿Qué le diría al sector de gente que no la votó porque no se sintió representado?”, preguntó la periodista Daniela Ballester. Y CFK contestó: “Yo creo que hubo un bombardeo mediático formidable. Alguien prometió un día que ningún trabajador iba a pagar Ganancias; mintió. Ahora podés comprar 5 millones de dólares, ¿y? Si vos tenés una restricción porque estás llevando políticas activas para que la mayoría viva mejor, creo que eso debería haberse merituado” .