La diputada kirchnerista Liliana Mazure admitió el error de su bloque de no participar del tratamiento de una ley de defensa de la competencia y convocó a la Comisión de Comercio para retomar el debate.

Esta comisión no se sumó al plenario del martes pasado, cuando tampoco fueron los diputados del FpV-PJ a escuchar a Esteban Manuel Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Se trataron dos viejos proyectos de Mario Negri y Elisa Carrió, presentados en septiembre junto a Mario Quintana, planchados en estos meses pero reactivados tras un pedido de Marcos Peña en Animales Sueltos.

La massista Liliana Schwindt entendió el mensaje y convocó a la comisión de defensa del consumidor, Mazure no sumó a Comercio y para no dejar una huella negra la quiere juntar este martes.

Serán todas chicanas electoralistas. Tratarán los proyectos de Negri y Carrió y no el unificado presentado por el el Gobierno. Y también se sumó al temario proyectos sobre información en góndolas de hipermercados y autoservicios pero no el de Sergio Massa, que tiene en marcha una campaña para alcanzar el millón de firmas que obligue al Congreso a tratarlo.

En tuit de esta tarde, el Frente Renovador repudió al resto de las fuerzas políticas por negarse a tratar este proyecto y firmar una solicitada para aumentar los gastos de representación en la última sesión. El bloque del tigrense fue el único que no se sumó.

Las posibilidades que haya una ley de defensa de la competencia son remotas, porque no se esperan sesiones hasta julio y luego será tiempo de receso invernal (el Congreso cierra) y campaña electoral, cuando no será fácil juntar quórum.

Copyright La Politica Online SA 2017.