Máximo Kirchner le mandó un fuerte mensaje a Florencio Randazzo para que desista de su idea de competir en una primaria contra Cristina Kirchner, en otra muestra más de la estrategia para acorralarlo y no darle la posibilidad de presentarse a una PASO.

“Nos viven diciendo ‘le vamos a ganar a Cristina’, como si fuera algo épico. Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, arremetió el diputado nacional durante un encuentro en el Instituto Patria con dirigentes sindicales kirchneristas.

La advertencia de Máximo llegó al final de un día cargado de especulaciones, luego de que LPO reveló que Máximo y los intendentes peronistas decidieron avanzar con la idea de Cristina candidata a senadora en una lista de unidad, lo que implica no habilitarle la interna a Randazzo.

“Cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan y no todos se pueden bancar eso”, indicó Máximo en referencia a Randazzo. “Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal. El partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Es lo que se va a enfrentar en esta elección”, continuó.

Como explicó este medio, en el kirchnerismo están estudiando las alternativas legales para impedirle a Randazzo ser candidato en la interna, algo que en el entorno del ex ministro consideran “un disparate político y jurídico”, en palabras de Fernando “Chino” Navarro.

Por ahora, en el randazzismo parecen no tener intenciones de buscar una solución política a este problema y parecen apostar a una vía judicial. Navarro argumentó que hasta el mismo apoderado del PJ, Jorge Landau, que “es un dirigente que está más cercano a Espinoza y a Cristina que a nosotros, fue categórico: no hay una sola posibilidad legal de que nos impidan ir a las elecciones”.

Este medio también reveló que la propia Cristina movilizó una solución política y ordenó que se aceleren las negociaciones subterráneas que hace un mes mantienen con el sector de Randazzo con un ultimatum: o acepta ser primer candidato a diputado nacional o no le dan nada, ni siquiera la primaria.

Randazzo intentó condicionar el acuerdo de unidad con Cristina a que se excluya a Scioli de todas las boletas, pero hasta ahora no tuvo éxito en su exigencia y el ex gobernador podría ser segundo en la lista de senadores. El problema es que los sectores que acompañan al “Flaco” se verían muy relegados en el armado de las listas y por ahora no está dispuesto a dejarlos varados. Se sabe que Cristina tiene a varios randazzistas “vetados”.

El hijo de la ex mandataria se reunió con los secretarios generales nacionales y regionales de Atilra, UOM, Curtidores, Satsaid, Foetra, ATE, La Bancaria, Secasfpi, Suteba, Supeh, Unión Ferroviaria, Farmacia, Federación Gráfica, Sanidad, Canillitas y Metrodelegados, entre otros.

Durante su discurso ante los sindicalistas, el diputado nacional por el Frente para la Victoria dijo que las legislativas de 2017 deben ser “el punto de partida para construir una nueva mayoría en 2019” y volvió a presionar a Randazzo para que sea parte de una lista de unidad.

Copyright La Politica Online SA 2017.