Florencio Randazzo ratificó que competirá en las elecciones “con listas propias en todas las categorías nacionales y provinciales” dentro del Partido Justicialista, después de que el kirchnerismo y los intendentes acordaron la conformación de un nuevo frente para evitar la primaria entre Cristina y su ex ministro del Interior.

Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien ayer lo había intimado a través de otra misiva. “Tenga por ratificada mi intención y la del sector que represento de participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier frente o alianza que dicho partido integre”, sostuvo Randazzo, poco después de que Cristina anunciara la conformación del espacio “Unidad Ciudadana”.

El ex funcionario también le reclamó a Espinoza que “tenga a bien concertar las detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis” de que los partidos que “integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista”.

En el punto más destacado de la carta, Randazzo intima a Espinoza a que los apoderados e integrantes de la Junta Electoral del PJ que se van con Cristina pidan licencia en esos cargos, lo que revela el temor del ex ministro a que el kirchnerismo le interponga alguna traba legal en el partido.

“En el hipotético caso, según se desprende de la nota citada (la carta documento que le envió el PJ bonaerense), que algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad”, enfatizó Randazzo.

Además, le solicitó al ex intendente de La Matanza que “extreme el resguardo y uso de los bienes propiedad del Partido Justicialista”, que le pertenecerían al ex ministro teniendo en cuenta que Espinoza practicamente abandonaría el partido.

Por la tarde, Randazzo envió otra carta dirigida a Espinoza donde le pide que habilite a los apoderados del partido a que presenten ante la justicia electoral un nuevo frente llamado Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En el texto, Randazzo explica que algunos partidos como el Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la equidad, el Partido Frente Sur y el Partido Hacer por el Progreso Social manifestaron la voluntad de acompañar al PJ en la próxima contienda electoral.

Por eso, el ex ministro de Cristina le solicita efectivizar la inscripción de la Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, un frente integrados por esos partidos. “Todo ello -dice Randazzo- en función de las autorizaciones que a tal fin otorgó nuestro congreso partidario en el mes de diciembre de 2016 a los compañeros Fernando Espinoza, Jorge Landau, Ariel Sujarchuk, Martin Insaurralde, Hugo Corvatta y Eduardo De Pedro”.

Copyright La Politica Online SA 2017.