En el Gobierno analizan por estas horas presentar la fórmula Gladys González-Guillermo Montenegro en la provincia de Buenos Aires.

González es impulsada por Jaime Durán Barba, que sostiene la tesis de llevar a un candidato joven y desconocido y por eso Esteban Bullrich corre con desventaja con el planteo del asesor ecuatoriano.

A la titular de Acumar además la empuja Carlos Grosso, el ex intendente porteño que integra la mesa chica que consulta Mauricio Macri para tomar decisiones. Grosso, como explicó LPO, ya le encontró un reemplazo a González en el organismo encargado de sanear el Riachuelo: Jorge Zalabeite, a quien ya logró colocar en Acumar.

“Si juegan Cristina, Massa y Randazzo debería jugar Esteban”, señalaron a LPO en Casa Rosada.

Pero la principal traba proviene de María Eugenia Vidal, que no tiene feeling con el ministro de Educación. Ante estas trabas analizan repatriar a Montenegro, a quien habían exiliado a Uruguay luego ocho años de ministro de Seguridad.

Vidal no resigna sus intentos de armar la lista de su distrito, pese a que la Rosada está volcada enteramente en la campaña bonaerense. En ese sentido, semanas atrás le ofreció a Ricardo Alfonsín el primer lugar de la lista de diputados.

Pese a que tiene una excelente relación con Vidal, que es la única dirigente del PRO que no lo maltrata, Ricardito dijo que no. Este miércoles, Alfonsin hizo un gesto que llamó la atención a sus colegas en la Cámara de Diputados: dio la vuelta al recinto hasta encontrar a Sergio Massa y llevarlo del brazo junto a las madres que habían negociado con él la ley de víctimas en octubre. De todas maneras, en el entorno de Ricardito aseguran que volverá al llano y dejará de ser diputado.

Reuniones

Como sea, Burllrich estuvo este miércoles en Córdoba en el Consejo Federal de Educación y volvería a la Ciudad esta noche. Antes de su vuelta, Macri podría recibir a la mesa chica en las oficinas de su padre Franco, ubicadas en avenida Libertador entre Tagle y Austria.

Al mediodía, Marcos Peña y Rogelio Frigerio habían almorzado con Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y los aliados Mario Negri, Angel Rozas y José Corral, además de los lilitos Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

El anuncio de la lista se hará sin conferencia de prensa ni con ningún acto, según explicaron a LPO en la Rosada.

La propia Vidal podría hacer el anuncio el viernes por redes sociales y se espera que haga lo mismo Horacio Rodríguez Larreta con las listas porteñas, que ya no tienen suspenso, al menos para los primeros lugares de las nóminas a diputados y legisladores.

Copyright La Politica Online SA 2017.