Esteban Bullrich será el candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Así lo definió la mesa chica del PRO integrada por Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta luego de una reunión en Casa Rosada. Vidal llamó a Bullrich acompañada de Peña para notificarlo. “El único que es candidato seguro es Esteban”, afirmaron a LPO desde la provincia.

“Triunfó la política”, resumían esta tarde en el Gobierno, luego de que de manera prácticamente inédita, la mesa chica desoyera los consejos del ecuatoriano Jaime Durán Barba. Sólo una vez había perdido el asesor estrella de una manera semejante: cuando intentó imponer a Peña en la fórmula presidencial y perdió contra Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Nicolás Caputo, que le sugirieron a Macri que llevara a Gabriela Michetti.

Sin embargo, bien avanzada la noche LPO se enteró que el sector que empuja que sea Gladys González la que encabece la boleta, no ceja en su intento y propone un artilugio: Bullrich será candidato a senador, pero podría ir como segundo de la actual titular de la Acumar. Esta movida fue descartada de plano por la Casa Rosada: “Bullrich va primero”, afirmaron a LPO.

Durán Barba impulsaba a Gladys porque según su visión es “una candidata desconocida”, ideal para contrastar con “la vieja política”, que en su mirada, encarnan Cristina, Sergio Massa y Florencio Randazzo. De hecho, hasta el miércoles por la noche Gladys parecía número puesto para ser la candidata, en compañía del ex ministro Guillermo Montenegro.

Así las cosas, la candidatura de Gladys González, que podría ir en el segundo lugar de la lista al Senado, aún no fue confirmada, e incluso se especula con que podría encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia. Si no lo hace, ese lugar iría para Graciela Ocaña, acompañada por Héctor “Toty” Flores, Facundo Manes y Montenegro.

Manes era hasta hace poco el candidato puesto para encabezar la boleta de diputados, pero diferencias con el radicalismo que no acepta contarlo como propio y el propio ego del neurocirujano, empezó a complicarlo, como reveló LPO.

Este medio explicó que el Gobierno no quería estirar el suspenso hasta el filo del cierre de listas para diferenciarse del peronismo, que no suele anunciar sus candidatos hasta el mismo sábado en el que termina el plazo para inscribir los candidatos en la Justicia Electoral.

Luego del acto de Cristina Kirchner en Arsenal, el perfil del ministro de Educación terminó de convencer a la mesa chica pese a que el asesor Jaime Durán Barba prefería a una candidata como Gladys González para enfrentar a la ex presidenta.

Copyright La Politica Online SA 2017.