A pocas horas de un cierre de listas que todavía sigue generando algunos ruidos dentro 1País, Sergio Massa bajó a La Matanza a presentar su programa contra la inseguridad, denominado ‘Alerta Buenos Aires’, que será el eje de su campaña electoral en el Conurbano.

La iniciativa es una sistema de alarmas conectado a una aplicación para instalar en los celulares. Esto permite dar aviso cuando se producen hechos de inseguridad concretos en un grupo de WhatsApp que integrarán los vecinos y que -a pedido de Massa- también deberá sumarse el comisario de la seccional más cercana.

Según pudo saber LPO, más de mil equipos de este tipo fueron instalados en Tigre con una evaluación positiva por parte del líder del Frente Renovador. El flamante candidato a senador recorrerá el Conurbano con esa propuesta como eje de la campaña electoral. En tanto, la campaña ‘Bajemos los precios’ se llevará al interior bonaerense.

La idea es entregar esos equipos a ONGs que vengan trabajando con la problemática de la inseguridad y que sean ellos quienes los bajen a los barrios.

“Frente a la falta de respuesta de los Gobiernos, no nos quedamos en la crítica vacía. En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla”, enfatizó Massa.

En tanto, Stolbizer afirmó que “no” quieren “sustituir al Estado”, pero pensaron “en una herramienta de prevención para anticipar y evitar los problemas”.

La titular del GEN recordó además que en esas zonas del Conurbano se viven los mayores problemas “con vecinos en situación de desamparo por la falta de la acción del Estado”.

La actividad de hoy sirvió también como primera actividad de campaña del senador Jorge D’Onofrio en la Tercera Sección electoral. D’Onofrio es el jefe de los senadores massistas en la Legislatura, y Massa le pidió que encabece la lista en el sur del Conurbano.

Copyright La Politica Online SA 2017.