El precandidato a legislador porteño del Frente Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, consideró hoy “un honor” que su padre, el diputado nacional Héctor Recalde, haya quedado como suplente de Cristina Fernández de Kirchner, en la lista de precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, y no descartó que en dos años, el actual diputado del FPV-PJ y abogado laboralista pueda asumir en reemplazo de la ex presidenta si ésta se decidiera a competir en las elecciones presidenciales.

“Es un honor que mi padre haya quedado como el suplente de Cristina en el Senado”, aseguró Mariano Recalde, quien estimó que su padre, en “dos años, cuando cambie el gobierno nuevamente, va a asumir como senador reemplazando a Cristina”.

Sin embargo, y ante una consulta, Recalde aclaró que “no piensa” por el momento en una nueva postulación a presidenta de Cristina en 2019 pero “sí en los próximos dos años de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones a la radio online Futuröck, el ex titular de Aerolíneas Argentinas puso de relieve la reunión que mantuvieron sobre el filo del cierre de listas la ex presidenta y el ex ministro Florencio Randazzo, al sostener que fue “un buen gesto de ella de hacer un último intento por la unidad”.

“Más allá del resultado de esa reunión, estamos muy contentos con las listas en general. Pudimos hacer lo que la gente nos pide, que es la unidad”, destacó Mariano Recalde.

Tras cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de “autoritario” y por “maltratar a opositores”, el ex titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que el frente Unidad Ciudadana busca “ser la voz de aquellos en la ciudad de Buenos Aires que no están de acuerdo con el ajuste, el endeudamiento, y con este modo tan agresivo y autoritario”.

“Se quejaban de Cristina y, hasta en esto, Macri ha empeorado las cosas”, opinó.

“Queremos representar a quienes quieren ponerle un freno a ésto porque en estas elecciones no se elige el Presidente. Los próximos años va a seguir gobernando Macri y lo que tenemos que poner en la urna es qué tipo de gobierno queremos que haya en los próximos años: un gobierno que avance con todas sus fuerzas o uno que tenga enfrente a una oposición que lo frene un poco”, aseveró Recalde.

Copyright La Politica Online SA 2017.