Recién esta tarde, Sergio Massa filtró la lista de diputados nacionales del frente “1País”, luego de informar sólo los primeros seis lugares el sábado, cuando venció el plazo para inscribirla.

Como la justicia electoral permite corregir las ubicaciones los próximos días, el tigrense le pidió a sus candidatos firmar las fichas sin saber en qué lugar estarían. Sólo se lo confirmó a los primeros.

Jorge “Huevo” Ceballos, de Libres del Sur, no aceptó esas condiciones y se negó a firmar, pero el resto, la mayoría diputados nacionales, no aportó mayores resistencias.

Salvo José Ignacio de Mendiguren, que hizo llegar alguna queja a Massa y hoy apareció un poco más arriba: irá cuarto, cuando su había circulado entre los primeros seis mencionados el sábado.

Para hacerle espacio Massa corrió al séptimo lugar a Marcelo “Oso” Diaz, diputado provincial del Gen.

El primero de la lista sigue siendo Felipe Solá, seguido por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, De Mendiguren, Liliana Schwint, Jorge Sarghini (el diputado provincial) y luego el “Oso” Díaz.

Con encuestas en torno al 20% Stolbizer y Massa puede obtener 8 diputados, pero hasta ayer no se sabía quién ocupaba ese casillero.

Será Mónica Litza, diputada nacional y con un rol activo en la Comisión de Legislación Penal. Noveno será el ex senador provincial Patricio Hogan.

Algunos diputados nacionales quedaron lejos como María Ehcosor, Gilberto Alegre y Claudia Rucci, que estarán 11, 12 y 13. Stolbizer sólo se conformará con el Oso porque su otro candidato será el economista Roberto Mionis, en el puesto 16.

Copyright La Politica Online SA 2017.