El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este domingo que “no hay libertad individual ni libertad plena si hay clientelismo político” y aseguró que esa libertad “se pone en peligro cuando se cortan rutas o se quema una cubierta”.

“Aquella decisión de ser un pueblo independiente fue el logro que nos llevó a la libertad colectiva, individual pero no hay libertad individual ni libertad plena si hay clientelismo político”, expresó el mandatario jujeño durante el acto por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, celebrado en Humahuaca.

“Si a una persona a la que el Estado le asigna un plan o un beneficio la obligan a cortar una ruta, quemar una cubierta o agredir a una persona, está en peligro la libertad colectiva”, afirmó Morales, al pie del monumento a los Héroes de la Independencia.

“Si a esa persona se le dice que va a tener un lote como prestación para ejercer algún tipo de acción o formar parte de alguna fuerza política, a esa persona se la oprime porque no se le garantiza la libertad individual”, añadió.

Fuente: Télam