El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente “1País”, Sergio Massa, criticó hoy al gobierno nacional por pedir “un esfuerzo” que “no” hizo, y cuestionó al Ejecutivo por estar “a la orden del día” para “cobrar impuestos por comer”.

“El Gobierno pidió hacer, con estos aumentos, un esfuerzo que la gente pagó pero que el mismo Gobierno no lo hizo. La gente está pagando cinco veces más que lo que pagaba hace un año. El Gobierno quitó los subsidios y a la par aumentó los impuestos”, enfatizó Massa.

Además, acusó al gobierno de estar “a la orden del día” para “cobrar impuestos por comer”, mientras que “para la baja en las retenciones a la minería o en la renta financiera el Gobierno mira para otro lado”.

En ese marco, manifestó que “hoy no hay vocación de usar los fondos de ANSES para los jubilados. Volvimos a la lógica en la que esos fondos se usan para que cierren las cuentas del Estado”. “El Gobierno tiene que dejar de ser soberbio e insensible y ponerse a resolver los problemas de la gente. El principal problema con el que nos enfrentamos en materias de ideas es que el Gobierno tiene una política muy laxa para algunos”, apuntó en un comunicado.

Para Massa, “Argentina no necesita ajustar sino crecer. El desafío mas importante es generar una agenda económica que defienda el consumo porque el 80 por ciento de nuestro de PBI (Producto Bruto Interno) es mercado interno”.

En el marco de la campaña bonaerense, el referente del Frente Renovador arribará mañana al partido de Presidente Perón para presentar propuestas contra la inseguridad y el aumento de precios.

En tanto, el próximo miércoles visitará el partido bonaerense de La Matanza, tierras de la intendenta kirchnerista Verónica Magario, mientras que el jueves jugará de local en el municipio de San Fernando, donde cuenta con el apoyo del intendente Luís Andreotti.

Fuente: DyN