Marco Lavagna, diputado Frente Renovador, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre el proceso inflacionario.

Lavagna destacó que “hoy la gran mayoría de los argentinos tiene un promedio de ingresos muy por debajo de la línea de pobreza” y manifestó su preocupación porque “el problema del proceso inflacionario actual es que está principalmente sustentado en alimentos, lo que necesitás para no ser indigente es lo que más está subiendo”.

Respecto de los precios de la leche en nuestro país, que es la segunda más cara del mundo medida en dólares (después de Canadá), consideró que el problema es la inflación porque en Canadá no hay inflación y en Argentina “es cada vez más cara”. “Por lo cual posiblemente a fin de año esté igual de cara que en Canadá”, añadió.

Por último, consideró que aún el aumento del dólar no está influyendo demasiado en la economía diaria, pero aclaró que en nuestro país “todo movimiento del tipo de cambio siempre genera un plus de inflación”.