El asesor del Gobierno Jaime Durán Barba opinó sobre el perfil de quienes votan al kirchnerismo, fiel a su estilo, los definió como aquellos que “muy probablemente están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia”.

Estas declaraciones aparecieron en su columna publicada en el diario Perfil. Asimismo considera que “fácilmente” el núcleo duro del kirchnerismo “tiene poca información de lo que ocurre en el mundo”, “cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos” y “cree en líderes mesiánicos”.

“Hay también otros elementos que permiten detectar el voto duro de este tipo: si el encuestado es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda.Es un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política“, añadió.