El diputado nacional y precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, afirmó que su espacio representa “la verdadera oposición” y dará la pelea “por el trabajo, por el bolsillo y por los que menos tienen”. Además, volvió a apuntar contra Mauricio Macri al calificar a su gobierno como “soberbio e insensible”.

Durante su visita al Comedor San Francisco de Sales en el barrio Mitre, en San Miguel, el líder de 1País se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y aseguró: “Es una vergüenza que los más pobres sientan que están condenados a mendigar planes, cuando la responsabilidad de quienes gobiernan es la de generar trabajo digno. La pelea que hay que dar es que la gente no tenga que depender de un plan social sino que tengan la oportunidad de tener un trabajo”.

Rodeado de vecinos y acompañado por el precandidato a concejal Adrián Luque, la diputada nacional Cecilia Moreau, y otros referentes locales, Sergio Massa se pronunció respecto a la situación social actual: “La pelea por el trabajo es la verdadera pelea que necesita la Argentina. Hay mucha gente desocupada con tarifas de servicios que les están destruyendo el día a día, con las garrafas a $250, con boletas de gas de 12 mil pesos, de luz de 14 mil pesos y con la preocupación y la angustia de que la plata no alcanza”.

Consultado por las propuestas que tiene un 1País respecto a las problemáticas actuales, destacó: “Queremos trasmitirles nuestra pelea por la rebaja de precios eliminando el IVA y con la Ley de Góndolas, para terminar con el curro de los supermercados. También vinimos a contarles como es el programa “Alerta Buenos Aires”, que de alguna manera les va a permitir protegerse y vivir un poco más seguros frente a la ausencia del Estado en materia de prevención del delito”.

“No venimos a este barrio a prometer nada, es un lugar que ya conocemos y que hace tiempo que visitamos. Vinimos a decirles que en nosotros van a encontrar hay una oposición en serio, que se compromete de verdad a dar la pelea por el trabajo, por el bolsillo y la defensa de los que menos tienen, frente a un gobierno soberbio e insensible que ha decidido enfocar su economía en defensa de los que más tienen”, añadió el diputado nacional.

En cuanto a las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, apuntó: “Nos preocupa mucho la situación de abandono en la que viven millones de argentinos que no tienen salita de atención médica, que no tienen la escuela en condiciones en el barrio, que no tienen cloacas ni agua, pero sobre todo, que encima de no tener trabajo, no pueden caminar tranquilos por la calle”.

Sobre los altos niveles de desocupación actual, Massa subrayó: “La pelea que hay que dar es para que no tengan que depender de un plan social, que tengan la oportunidad de tener un trabajo. Esa es la mejor forma de construir un lugar en la sociedad y un futuro. Un hombre muy sabio decía que hay una sola clase de hombres, que es la de quienes trabajan. Me parece que hay que tener en cuenta el relato casi entre lágrimas de una señora que nos decía que no quieren dádivas, que no quieren que les regalen nada, quieren trabajar. Esto tiene que ser un llamado de atención para un gobierno que no genera empleo para los jóvenes, no mantiene puestos de trabajo y no produce la esperanza de tener empleo a futuro”.

Y concluyó: “Es una vergüenza que los más pobres sientan que están condenados a mendigar planes, cuando la responsabilidad de quienes gobiernan es la de generar trabajo digno”.

Copyright La Politica Online SA 2017.