El excanciller Jorge Taiana, quien acompaña a Cristina Kirchner en la lista a senadores nacionales por el frente Unidad Ciudadana, le reclamó este martes al Gobierno “que pida disculpas” por los dichos del asesor político Jaime Durán Barba sobre el perfil de los votantes kirchneristas que, para el precandidato, “repugnan a la democracia”.

“Exigimos a (el presidente Mauricio) Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todxs lxs electorxs y a todxs lxs argentinxs con sus dichos”, escribió Taiana en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el precandidato kirchnerista criticó la columna de opinión que el ecuatoriano publicó en el diario Perfil, en la que relacionaba al votante de la exjefa de Estado con alguien “vinculado a la economía informal” o que “es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo”.

Taiana advirtió al oficialismo que si no rechaza estas declaraciones, “quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri”.

En su nota periodística, Durán Barba sostenía que “si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro”.

Fuente: Noticias Argentinas