La vicepresidenta Gabriela Michetti insistió en su idea de modificar el sistema electoral y planteó un esquema de gobierno en el que la Presidencia se prolongue por seis años, con elecciones cada tres.

Tras la polémica por su propuesta para eliminar los comicios legislativos de medio término (cada dos años), la presidenta del Senado planteó un nuevo esquema de gestión para el Poder Ejecutivo, aunque sostuvo que aún no lo conversó con el presidente Mauricio Macri.

“Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el Gobierno que viniera después”, aclaró en declaraciones al portal Big Bang News.

“Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal”, agregó.

En esta línea, la vicepresidenta sostuvo que el sistema actual genera mucho desgaste, porque al año siguiente de haber comenzado un gobierno, ya se debe “dispersar la energía” en el trabajo de gestión y en la campaña.

“Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. Solo le sirve a la política, al círculo rojo. Este tema nunca lo hablamos con Macri, pero yo lo pienso desde que estudiaba Ciencia Política. No voy a tratar de impulsarlo, porque no es mi tema. Pero creo que es una idea que habría que pensar”.

Por otra parte, Michetti dijo que se imagina a Macri “ganando una elección más”, con lo cual Cambiemos podría “hacer un gobierno de ocho años”.

“El liderazgo de Mauricio es bueno para salir de tantos gobiernos que no lograron hacer un desarrollo sostenido”, sostuvo la vicepresidenta.

Copyright La Politica Online SA 2017.