El diputado nacional Julio De Vido aseguró que es víctima “de un plan sistemático de marketing” impulsado por el asesor del PRO Jaime Durán Barba durante la sesión que se discute su expulsión de la Cámara de Diputados. Para fundamentar sus palabras, leyó un fragmento de “El Arte de Ganar”, el libro en el que el politólogo desarrolla “como usar el ataque en campañas electorales exitosas”.

“Conmigo no lo van a lograr. Desde el lugar que tenga, seguiré batallando contra este programa neoliberal, contra este plan de destrucción con el que me persiguen”, aseguró el ex ministro de Planificación Federal que enfrenta varias causas en la justicia por delitos de corrupción.

“Soy responsable de todo lo que hicimos en estos años, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron y con muchos de ustedes. Ese es el motivo por el cual fui votado para representar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Según consignó Infobae, el ex funcionario calificó como “vacío, nulo y contrario a la Constitución Nacional” el dictamen de la mayoría votado ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales y realizó un repaso de sus funciones durante los doce años de gobiernos kirchneristas.

En el comienzo de su discurso, De Vido remarcó: “No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no hallo legitimidad a quienes me imputan, ni al método que utilizaron para imputarme dado que es claramente violatorio”.

El ex ministro K también recordó que Elisa Carrió afirmó que a él “podrían matarlo” antes de que declare por la citación de un juez, lo que consideró palabras intimidantes contra su familia. “Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley”, dijo De Vido, quien remarcó que “nunca me ampare en fueros”.

El ex ministro insistió ser blanco de “un plan de destrucción” que lo tiene “circunstancialmente” en el centro de la escena porque fue el que “más tiempo he acompañado a Néstor Kirchner y al proyecto político al que pertenezco, un modelo nacional que esa a las antípodas del modelo neoliberal y genocida de todos los derechos de los argentinos”.

De Vido subrayó que las denuncias llevadas a la justicia tienen “la misma liviandad con la que se discutió el encuadre legal de mi destitución nulo, vacío inconsistente, arbitrario y revanchista, sin acuerdo entre ustedes mismos, violentando la Constitución”. “Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron”, dijo De Vido.