El gobernador Carlos Verna le respondió hoy al presidente Mauricio Macri que “no” tiene “un acuerdo con el Kirchnerismo” para defender a Julio De Vido y aseguró que “el gran plan de obras que dice que tiene para el país, a La Pampa no llegó”.

“Parece ser que yo soy de carácter difícil y de dialogo no fluido, pero Macri en vez de llamarme, habló 15 minutos en televisión”, ironizó Verna.

En una conferencia de prensa que realizó junto al intendente de Cambiemos de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, a quien retó por decir que la provincia no lo ayuda con las obras en la emergencia, acusó al Presidente de decir “algunas mentiritas”.

“En la tapa de los diarios decía que el gobierno nacional iba a llamar a los gobernadores para que los legisladores voten de determinada manera ante el tema De Vido. Como parece ser que yo soy de carácter difícil y de dialogo no fluido, Macri en vez de llamarme, habló 15 minutos en televisión”, resaltó.

Sobre sus recomendaciones a los legisladores y un supuesto acuerdo con el kirchnerismo, Verna indicó que “yo hablo con los legisladores nacionales del peronismo por los temas que atañen a la provincia y la decisión de mañana no tiene nada que ver con lo de la provincia. Yo soy peronista, y creo que todos los peronista tenemos que trabajar junto para que este presidente con un modelo neoliberal que llegó con votos no con botas, que profundice algunas medidas”.

“Él dice que yo soy peleador, yo defiendo los intereses de los pampeanos. Yo no peleo con Macri para no bajar la jubilación de los pampeanos, yo defiendo los intereses de los jubilados para que no se le afecten los ingresos y le reclamo a la Nación que cumpla los acuerdos firmados. Yo no me peleo con Macri por Portezuelo, creo que lo tiene que manejar Coirco y no Mendoza. Cuando el Jefe de Gabinete de él dice que somos los beneficiados, eso no es cierto porque en Mendoza hay un oasis y nosotros tenemos el desierto, si no lo discuto a eso, no definiendo los intereses de los pampeanos”, añadió.

Luego se dirigió al periodista que le hizo la nota a Macri para el canal Somos La Pampa de Cablevisión: “Cristian (Affonso) te olvidaste de preguntarle que va a hacer con la ruta 35, que me explique por qué está cortada, que va a hacer con el laudo de portezuelo, de contarle que las 1700 viviendas que él dice, son de la administración anterior y la obra de General Acha también”.

“Y el gran plan de obras que dice que está haciendo, a La Pampa no llegó. Dice que va a hacer el acueducto de General Pico, te pido que vayas a filmar para ver que se hizo, a ver qué parte está haciendo”, agregó.

Luego disparó: “algunas mentiritas dijo, porque dijo que estaba de acuerdo con que Cambiemos hiciera interna y la verdad es que a Berhongaray lo apretaron para que no hiciera interna y a Lousteau no lo dejaron participar. Así que eso que dice que a él le gusta que haya interna, me parece que no es cierto, si es cierto que a los peronistas nos gusta y a los radicales también”.

“Dijo que van a financiar las obras de mitigación. Pero nosotros le hemos llevado la obra de los daneses. Tiene la documentación, está en el presupuesto y no lo licitan. Yo no creo que sea una pelea, creo que no son eficientes”, acusó.

Si el resultado no es el que quiere el gobierno tendrá que rever algunas políticas. Me echó en cara que no adhiera la laye de ART, y no lo hacemos porque le estoy dando la herramienta a Calzar para que eche a todos y adherir a eso es avanzar sobre los derechos de los trabajadores y yo soy peronista y eso no lo voy a hacer.

– ¿Por qué cree que Macri le dice eso?, le preguntó el periodista que ayer entrevistó a Macri. “Porque yo no me arrodillo ante Macri, solo me arrodillo ante Dios”, respondió Verna.

Copyright La Politica Online SA 2017.