El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó que quienes apoyan la iniciativa del oficialismo de expulsar al ex ministro kirchnerista Julio De Vido de la Cámara baja “se cagan en la Constitución y en los tratados internacionales”.

Antes que comience el debate en la Cámara de Diputados que definirá el futuro de De Vido en el Congreso, Recalde afirmó que esta discusión “es una tapadera que tiene que ver con la campaña electoral” con vistas a las PASO del 13 de agosto.

El diputado kirchnerista, que es candidato suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana, reiteró que la discusión sobre la expulsión del ex ministro de Planificación Federal “nos obliga a no hablar sobre que bajó el consumo de leche, que siguen los despidos, de PepsiCo, de Cresta Roja, que fue el gran ejemplo de (el presidente Mauricio) Macri”.

En declaraciones a radio 10, resaltó que “no corresponde la aplicación del artículo 66 para expulsar a un diputado porque ese artículo habla de hechos sobrevinientes, que son posteriores a la asunción del mandato”.

Para el diputado, “esto va contra la defensa de los tratados internacionales y de la Constitución Nacional” y planteó que “si hay un juez que le pida al Congreso el desafuero, que el Congreso lo trate, pero no es éste el camino”.

“Se cagan en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales, esto es lo que está sucediendo”, remató el abogado laboralista, al tiempo que “esto es falta de institucionalidad, ese es el autoritarismo de los CEOs que no nacieron para hacer política”.

Recalde también cuestionó que “hay un grupúsculo de jueces y fiscales que tienen una clara oposición contraria a nuestro gobierno, es obvio y es claro, y no está mal que tengan esa ideología, lo terrible es que la aplican a los casos judiciales que tienen que resolver”.

Copyright La Politica Online SA 2017.