“Espero que los encuestadores no tengan razón”, les dijo Mauricio Macri a sus candidatos “sin tierra” del Conurbano en referencia al resultado de las primarias, que según la mayoría de encuestas sería favorable a Cristina Kirchner.

El presidente les ofreció una sopa fría y un lomo con puré a una decena de candidatos del PRO de la Primera y Tercera Sección, que se acercaron al Salón de los Científicos de la Rosada para recibir “motivación” antes de las primarias.

Cada candidato contó la realidad de su distrito y como el resumen fue optimista, Macri auguró: “ojalá ustedes tengan razón”. De lo único que se quejaron los sin tierra fue de la picardía de los intendentes peronistas que se apropian de las obras que dependen de la Nación, en una velada crítica a la comunicación.

Macri pidió además que los “sin tierra” se cuelguen de la imagen de María Eugenia Vidal y les dijo que en ese sentido, no tenía un problema con su “ego”.

“Ella es un fenómeno de la política”, les indicó. Este medio explicó que este elogio también esconde una estrategia de la Rosada para desligarse de una posible derrota en la provincia contra Cristina.

Del encuentro participaron Carlos Regazzoni (Almirante Brown, ex titular del PAMI), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Gabriel Kunz (Berazategui), Carlos Asnaghi (Ensenada), Leandro Costa (Escobar), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), y Gabriela Pozzuto (Ituzaingó).

Además, participaron Ezequiel Pazos (José C. Paz), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alberto “Albi” Czernikowski (Malvinas Argentinas), David Zencich (Merlo), Claudia Assef (Moreno), Guido Giana (Presidente Perón), Alex Campbell (San Fernando), Ramiro López Alonso (San Martín) y Pedro Segundo Cernadas(Tigre).

También estuvieron Federico Salvai, jefe de gabinete de Vidal, el asesor José Torello y Fernando de Andreis, secretario general de la presidencia. Marcos Peña sólo pasó unos minutos a saludar.

Copyright La Politica Online SA 2017.