El peronismo, con Rubén Uñac al frente de la lista de precandidatos a senadores nacionales, se impuso en las elecciones de San Juan, según las tendencias que surgieron apenas cerrados los comicios.

El hermano del gobernador sanjuanino le habría sacado más de doce puntos de diferencia alista de Cambiemos, encabezada por el senador Roberto Basualdo, quien busca renovar su banca en la Cámara alta. Fuentes del peronismo confiaron en diálogo con LPO que la diferencia incluso sería mayor a los quince puntos.

De confirmarse estas tendencias y repetirse en octubre, el peronismo se quedaría con las dos bancas por la mayoría para Rubén Uñac y Cristina López de Abarca ex intendenta del departamento Albardón y esposa del actual jefe comunal, Juan Carlos Abarca.

En tanto, la banca por la minoría sería para Basualdo, que continuaría por seis años en el Senado. Quienes dejan sus bancas son los kirchneristas Marina Riofrío y Ruperto Godoy.

En cuanto a los diputados, también se renuevan tres bancas, dos del Frente para la Victoria-PJ (Sandra Castro y Ramón Tovares) y una de Cambiemos (Eduardo Cáceres). Castro y Cáceres lograrían renovar sus mandatos, mientras que ingresaría el peronista Walberto Allende, actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social del gobierno de Uñac.

Copyright La Politica Online SA 2017.