El escritor y periodista Jorge Asís estuvo en Análisis PM y opinó sobre los resultados de las PASO y las perspectivas de los comicios de octubre.

“Empieza otra elección, uno de los ejes pasa más por los que perdieron que por los que ganaron. Viene una suerte de ética del carancheo; tiene que cuidarse Massa y Randazzo para mantener lo que se tiene”, indicó Asís.

Luego, el escritor criticó la falta de debate de ideas entre los candidatos: “Es una elección de personajes, más que de partidos. No se discute una sola idea. Hay un peronismo que viene del norte bastante fortalecido, como es el caso de Manzur, Urtubey e Insfrán”.

Sobre la ex presidenta Cristina Kirchner , Asís señaló: “A Cristina de distintos costados le quieren acotar el horizonte. Nadie que tiene 35 puntos en la provincia está para ser jubilada”.

Asís opinó sobre el PJ y el radicalismo y las tendencias actuales de ambos partidos: “El peronismo genera su propia ética, sin la resistencia no existe. El problema de los radicales es que hoy están bastante disueltos en donde el PRO casi los absorbió. La política argentina es un club swinger”, manifestó.