El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que la movilización a Plaza de Mayo realizada por las tres centrales obreras y distintos movimientos sociales fue “multitudinaria” y pidió “un consenso mayor con otros sectores” antes de convocar a un paro nacional.

“Ayer hubo amplios sectores del movimiento obrero que nos movilizamos en reclamo al Gobierno para que cambie la política económica. Fue muy importante, fue multitudinaria la marcha, más allá del análisis que se haga”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires aseguró que “ahora en adelante hay que ampliar los márgenes de convocatoria” con otros sectores como “pequeños comerciantes y empresarios, científicos, estudiantes”.

“Creo que buscaría un consenso mayor en otros sectores, porque es una política que no solo afecta a los trabajadores, sino a la mayoría del pueblo argentino”, aseveró.

Consultado sobre la decisión de la CGT de esperar un mes para definir sobre la realización de un paro, Baradel sostuvo que “es mucho tiempo si no se hace nada”, pero afirmó que “si se trabaja en el tema de la convocatoria para ampliar los márgenes y construyendo un consenso más amplio, es bueno”.

Por último, pidió al Gobierno “que no tome represalias” ni “decisiones de confrontación”.

“Si dice que dialoga, que escuche a los diferentes sectores lo que estamos planteando. El Gobierno tiene que escuchar y convocar, esa sería una buena actitud”, expresó.

Copyright La Politica Online SA 2017.